El Rebolledo celebró ayer el día más señalado de sus fiestas. El broche de oro lo ponía el Gran Desfile de Moros y Cristianos, que partía a las 21 horas desde la estación de servicio, desfilando al son de marchas tanto moras como cristianas, hasta hacer su entrada en El Casal.

El desfile de desfiles, en El Rebolledo, se caracteriza por su marcha presidida por la abanderada mayor, que este año es Verónica Egea Martínez, los abanderados y capitanes de comparsas y el boato. En la tribuna, situada a la altura del restaurante Granadinos, se encontraban, además de las autoridades festeras, la concejal de Fiestas de Alicante, Marta García Romeu, el presidente de la UNDEF, Francisco López Pérez y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, José Antonio Miranda Martínez.

Una gran verbena que dio comienzo a las 24 horas y duró hasta pasadas las 4 de la madrugada, animada por la Orquesta Mundo, daba por terminado el día grande de Fiestas.

El día amanecía a ritmo de pasacalles con una despertá que recorría el paseo Mayor, una vez incorporadas a la marcha la abanderada mayor, la capitana y el capitán, para pasar, a continuación, a celebrar su almuerzo festero. A eso de las 2:30 de la tarde, y con el fin de agasajar a los cargos festeros, tenía lugar, en el restaurante Casal Fester una comida de hermandad festera. Y, poco antes de dar comienzo el gran desfile, a las 20:30 horas, celebró su Entrada de Bandas y representantes de comparsas.

Hoy, tras la despertá y la comida de Hermandad, se celebrará la Retreta, a las 21 horas. Una explosión de luz y color pondrá, a las 11.30 h, punto y final a las Fiestas. Sólo después de haber repartido tres premios: al más simpático, al más divertido y al más original.