El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habitualmente huidizo con los medios de comunicación, ha decidido exponerse en internet. En los próximos días, según anunció ayer la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, todo el Ejecutivo se interrelacionaran con los internautas a través de la "blogosfera" de la Generalitat. Camps y su equipo darán el salto a las redes sociales y contarán con un espacio para hacer reflexiones sobre temas de interés sobre las que podrán opinar los ciudadanos.

En el caso del jefe del Consell, la iniciativa es novedosa, ya que hasta ahora el líder del PP valenciano carecía del protagonismo en internet que sí tienen desde hace tiempo otros políticos tanto del PP como de la oposición. Recientemente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue fichada para la blogosfera del PP nacional. Otros llevan años "enganchados" a internet como es el caso del responsable de Comunicación del PP y ex conseller de Camps, Esteban González Pons, con blog propio desde hace años y miles de fans en Facebook.

El presidente de la Generalitat carece incluso de una página propia en la web de la Generalitat, donde aparte de una escueta biografía, apenas se aportan datos relativos a su agenda institucional. Tampoco tiene sitio propio en la web del PPCV. La página del presidente lleva años "en construcción". La medida, además, se enmarca en la nueva estrategia de Presidencia de romper con la imagen de enrocamiento que Camps se ha labrado a lo largo de los años, especialmente desde que estalló el caso Gürtel.