informacion.es

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha destacado hoy que la "intensa actividad legislativa" del Parlamento valenciano ha permitido "que se sitúen a la cabeza de los parlamentos autonómicos con más leyes aprobadas a lo largo de la legislatura".

En un comunicado, Blasco ha explicado que Les Corts, con 43 leyes aprobadas desde 2007, "sólo son superadas por el Parlament Catalán, cuya legislatura comenzó un año antes", y ha destacado que en último periodo de sesiones se han aprobado diez leyes, a las que se unirán dos más en los próximos días.

El portavoz ha recordado que registró el 1 de julio una petición para solicitar a la Mesa de Les Corts que se celebrara un pleno de carácter extraordinario, que tendrá lugar el próximo 15 de julio y en el que se aprobarán dos leyes, con lo que el número de leyes aprobadas será "el doble que en el mismo periodo del pasado año".

Blasco, que ha destacado el trabajo de su grupo en estos meses en los que han presentado 83 proposiciones no de ley, ha remarcado que el último periodo de sesiones "ha sido muy fructífero" y ha sostenido que el "esfuerzo" que han invertido "en sacar adelante las iniciativas ha valido la pena".

El pleno de la semana pasada, a su juicio, "puso el broche de oro" al cierre del periodo de sesiones al aprobar dos leyes, "la de Designación de Senadores y la de Función Pública", con las cuales "la Cámara Valenciana ha dado un nuevo salto de calidad".