El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, Jacobo Pin, ha rechazado el recurso con el que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pretendía paralizar la apertura de un juicio con jurado contra él por delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Desde el auto publicado ayer, Fabra está un poco más cerca del banquillo de los acusados y tan sólo le queda una última bala: interponer un recurso de queja a la desesperada ante la Audiencia Provincial de Castellón.

La resolución judicial supone que Jacobo Pin rechaza los cuatro recursos de reforma que habían presentado tanto el fiscal como las defensas contra su auto que transforma la investigación abierta en 2003 en un procedimiento de juicio con jurado, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez adopta esta decisión tras la comparecencia de todas las partes celebrada el pasado viernes en el juzgado de Nules. Como se preveía, Pin ha comunicado su auto de una forma rápida y en él acuerda "continuar el procedimiento contra Fabra; su esposa, María Amparo Fernández; el empresario Vicente Vilar, gerente de Naranjax; y la ex mujer de éste, Montserrat Vives". Los cuatro siguen figurando como imputados en el caso Fabra.