Las personas con discapacidad física, psíquica y con movilidad reducida podrán este año disfrutar de los servicios lúdico-pedagógicos en las playas de Alicante hasta el 8 de septiembre, una semana más que otros años para que su duración coincida con el inicio del curso escolar. Además, el servicio durará una hora más cada día. Éstas son las principales novedades de esta iniciativa que se viene realizando por parte del Patronato Municipal de Turismo y Playas desde 2002.

La alcaldesa, Sonia Castedo, junto a la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, inauguraron ayer el servicio que se presta todos los días en el Postiguet, en la Playa de San Juan y en Saladares-Urbanova desde las diez y media de la mañana y hasta las seis y media de la tarde. Las áreas cuentan con un servicio de ayuda al baño para personas con movilidad reducida y un área lúdico-pedagógica para discapacitados psíquicos en el que, además de talleres, se presta un servicio de apoyo y refuerzo de las habilidades de los usuarios con la presencia de 15 monitores.

Todas las playas disponen también de una ludoteca para integrar a los pequeños que acuden con los niños discapacitados. Las tres playas disponen de dos sillas anfibias, y en la ayuda al baño están asistidos por dos monitores.

En 2009 disfrutaron de este servicio 8.780 personas, un 28,38% más que el año 2008.