informacion.es

Un total de 193 conductores han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil de Tráfico como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio, la mayoría de ellos por superar la tasa de alcohol permitida.

A través de un comunicado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha informado de que, de los 193 conductores, 50 fueron puestos a disposición del juez por conducir sin permiso o licencia, 141 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por exceso de velocidad.

Por provincias, en la de Valencia se ha actuado contra 19 conductores por carecer de permiso o licencia, 55 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y dos por exceso de velocidad al circular a 228 y 218 kilómetros por hora, respectivamente.

En la provincia de Castellón, se detuvieron por conducir sin permiso o licencia a 13 conductores, mientras que 15 pasaron a disposición judicial por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Las mismas fuentes han indicado que en la provincia de Alicante, 18 conductores carecían de permiso o licencia, 71 por hacer consumido bebidas alcohólicas.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ha indicado en la nota de prensa que durante el primer semestre del 2010 se han llevado a cabo un total de 1504 actuaciones en la Comunitat, de las cuales 360 lo han sido por carecer de licencia, 1130 por hallarse bajo los efectos del alcohol y 14 por circular a mayor velocidad que la permitida.

En este sentido, en la provincia de Valencia, se ha actuado contra 143 conductores por conducir sin permiso, 532 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y 11 por exceso de velocidad.

En la provincia de Castellón, se detuvo por conducir sin permiso o licencia 59 conductores y por hacerlo bajo los efectos del alcohol 131.

Finalmente, en la provincia de Alicante, la Guardia Civil de Tráfico puso a disposición judicial a un total de 158 conductores por carecer de permiso o licencia 467 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y tres por exceso de velocidad.