El fiscal antidroga de Alicante, Javier Moltó, ha citado a declarar al responsable de seguridad de la compañía aérea Ryanair por el caso de los cinco acusados por tráfico de cocaína de los cuales dos se hacían pasar por pilotos para infiltrar la droga en vuelos. Según fuentes judiciales, el fiscal ha decidido citar como testigo al responsable de seguridad de la compañía para esclarecer qué circustancias pudieron permitir la entrada de los presuntos traficantes a uno de los aviones de esta aerolínea.

Los acusados son todos españoles: uno de Alicante, otro de Benidorm y otros tres de Madrid, según fuentes policiales. Dos de los cinco detenidos por la Policía Nacional en Benidorm en julio de 2009 están acusados de tráfico de estupefacientes y según fuentes policiales, se disfrazaban de piloto para burlar a la Policía usando el traje de las compañías y así hacer entrar la droga -procedente de Centroamérica- en España.

La Operación "Piloto", que se inició el año pasado por parte de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, se saldó también con la incautación de mas de 15 kilogramos de cocaína, 77 gramos de heroína, dos kilogramos de hachís, 15.000 euros en efectivo, dos cajas de marihuana, armamento y coches de gama alta. Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales. La investigación se centró en torno a un grupo de personas que llevaban un alto nivel de vida, presuntas integrantes de una red organizada de delincuentes, que en un principio fueron investigados por tráfico ilícito de vehículos de lujo. Sin embargo, en el transcurso de la investigación, los agentes se dieron cuenta de que se dedicaban al tráfico ilícito de vehículos de lujo robados y al tráfico de estupefacientes.