informacion.es

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de hacer el "ridículo" y haber sido "desautorizado" por el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, a raíz de su pretensión inicial de proponer una reforma del Estatuto de autonomía.

De esta forma, Alarte se ha referido al anuncio de hace dos días del Consell sobre que aplicaría "la cláusula Camps" para reformar el Estatuto en las cuestiones en que sea discriminado con respecto al de Cataluña, y al cambio de discurso ofrecido ayer, cuando se aclaró que aún no se plantea una posible modificación de la norma.

Para el socialista, el Ejecutivo de Camps tiene "ansiedad" por "encontrar cualquier cosa, aún haciendo el ridículo y aún siendo desautorizados permanentemente por Mariano Rajoy", para ocultar otros asuntos, como el "caso Gürtel".

Ha lamentado que, el pasado martes, el Consell planteara una reforma del Estatuto valenciano desde "la improvisación, precipitación y falta de rigor" y ha recordado al PPCV que esta norma "goza de un gran consenso social y político".

"Una vez más Rajoy y De Cospedal, que tienen intervenido al PP y Gobierno valenciano, han desautorizado a Camps, que ya no gobierna y ya ni siquiera los suyos son capaces de seguir al unísolo sus posiciones", ha señalado.

Alarte ha considerado que la actitud de los populares responde a un intento de "esconder" los problemas de la Comunitat Valenciana, el denominado "caso Gürtel", las responsabilidades de Camps y hurtar el debate del paro y la situación económica.

"Un espectáculo lamentable desde la precipitación, ansiedad y hablar de cualquier cosa menos de los problemas de la gente", ha manifestado Alarte poco antes de participar en un almuerzo en el Rotari de Alicante.