informacion.es

El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) colocará vallas de dos metros de altura en la estación de San Gabriel para evitar el "tránsito indebido" de peatones por las vías.

En un comunicado, ADIF ha indicado que ya ha adjudicado estas obras de mejora del cerramiento de las vías, por un montante de 58.000 euros a la empresa Atrio, que ejecutará los trabajos en dos meses.

En la actualidad, la estación de San Gabriel cuenta con un vallado simple de protección y un paso superior sobre el ferrocarril, que da acceso a las playas.

Las obras consisten en la construcción de un cerramiento de 150 metros de longitud en el lado correspondiente a la playa, para el tránsito indebido de personas por espacios no autorizados.

Este cerramiento estará formado por un muro de hormigón de un metro de altura compuesto por bloques prefabricados, que actúa como base de fijación sobre el que anclará una valla metálica rígida, hasta completar una altura total de 2 metros.

En el lado opuesto (la zona de la estación que linda con el barrio de San Gabriel), se instalará un cerramiento de 75 metros de longitud formado por una valla de torsión simple de 2 metros de altura, compuesta a su vez por vanos de malla anudada y postes metálicos.

Esta actuación se enmarca en las actuaciones de mejora que ADIF acomete en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad dentro de la red convencional, con el fin de incrementar la seguridad de los ciudadanos.