informacion.es

El proyecto de obra del Centro de Congresos de Alicante se expondrá al público en un plazo aproximado de quince días con el fin de empezar su tramitación, ha informado hoy la portavoz del gobierno municipal popular, Marta García-Romeu.

La portavoz ha realizado este anuncio durante el pleno de junio, después de que el grupo socialista haya interrogado al equipo de gobierno sobre la situación de los trámites de ese proyecto y haya criticado que la construcción del Centro de Congresos lleve quince años gestándose.

García-Romeu ha asegurado que el pasado mes de mayo la Conselleria de Urbanismo aceptó las modificaciones que se habían realizado en el texto y que en un plazo aproximado de quince días se publicará el proyecto, que estará expuesto durante un mes.

Tras ese periodo, será la Conselleria de Economía la encargada de aprobarlo y, después, el proyecto será remitido a la de Urbanismo, que informará de la "compatibilidad" de éste con el Plan de Reforma Interior (PRI) de Sangueta, en el que se integra la futura construcción.

La portavoz popular ha admitido que la tramitación de ese proyecto ha sido "larga" y "complicada", pero ha avanzado que se prevé que la obra esté licitada a finales de año, al existir consignación presupuestaria para ello.

A su vez, el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, ha afirmado que la primera piedra del Centro de Congresos se colocará en el último trimestre de 2010.

Por otra parte, durante la sesión plenaria, PP y PSOE han aprobado de manera unánime la carta de compromiso que exigían las entidades financieras para otorgar a la sociedad Avant un crédito de 90 millones de euros, con los que realizar las obras de acceso del AVE a la ciudad y la urbanización de los terrenos liberados.

El portavoz socialista, Roque Moreno, ha asegurado que el tren de alta velocidad llegará en 2012 a Alicante, a pesar de las dudas de algunos "agoreros".