La ciudad tampoco dispondrá este año del nuevo Parque Central de Bomberos y del Cuartel de Policía Local ante el nuevo retraso de las obras de estas dependencias que se levantan en una parcela de la Vía Parque próxima a la Playa de San Juan. La finalización de las instalaciones estaba prevista para 2009, pero posteriormente se aplazó a 2010 y ahora el Ayuntamiento ha aprobado la petición de la mercantil de darles un año más de plazo. La empresa alega, entre otras cuestiones, que han debido rediseñar las instalaciones para adaptarlas a la normativa "lo que ha producido una paralización" de los trabajos hasta redactar los nuevos proyectos. Como consecuencia, "el no haber podido acometer los trabajos correspondientes nos ha producido un considerable retraso en el comienzo de todas las actividades de acabados interiores".

La no apertura de las nuevas instalaciones en las fechas previstas va a provocar, fundamentalmente, que las antiguas instalaciones del Parque Central de Bomberos de la calle Italia sigan prestando servicio, al igual que el Cuartel de la Policía Local del Polígono de Babel, con unas instalaciones totalmente insuficientes. La ejecución de ambas dependencias es uno de los proyectos más importantes que ha adjudicado el Ayuntamiento alicantino en la última década. El presupuesto para ejecutar las dependencias ascendía a casi 27 millones y en abril de 2007 fue adjudicado a una unión de empresas constituida por Enrique Ortiz y por Aplitec, que presentó la oferta más barata al rebajar el precio hasta 16.367.500 euros. El plazo de ejecución era de dos años, pero ya se ha duplicado. Además de los retrasos, el proyecto se ha encarecido en 600.000 euros para incluir una central de comunicación.

La empresa también argumenta el retraso aludiendo a los problemas con un centro de transformación y la ralentización de los trabajos exteriores por las lluvias. El edil de Hacienda, Juan Zaragoza, quien asegura que los pagos a la mercantil se cumplen escrupulosamente, apunta que las dependencias también tienen que adaptarse para albergar la nueva unidad canina de la Policía.