informacion.es

La Federación Alicantina de Comercio (FACPYME) ha distinguido hoy a 15 comerciantes de la provincia que han destacado por su trayectoria profesional y en favor del asociacionismo alicantino, en una gala de homenaje al pequeño y mediano comercio celebrada en el casino de la ciudad de Alicante.

Entre los homenajeados se encuentra el presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, quien ha recibido la insignia de plata de FACPYME por su defensa del comercio urbano de la capital.

Además, durante la velada se ha llevado a cabo un reconocimiento especial al trabajo desarrollado durante los últimos años por el presidente de FACPYME, Pedro Reig, quien ha acogido la distinción por sorpresa, según un comunicado de esta federación.

Reig, quien ha estado al frente de la patronal alicantina del comercio minorista desde 1994, ha remarcado, antes de conocer que era uno de los homenajeados, la importancia y el peso "económico y social" del comercio en la ciudad y en la provincia de Alicante.

Por ello, ha trasladado a los asistentes al acto un mensaje de "esperanza, aliento y autoestima" con el que ha animado a los comerciantes a "seguir luchando" y a "mantener las empresas abiertas" para "continuar dando servicio a los ciudadanos".

Para Reig, el comercio debe seguir siendo "el pilar en el que pivotan pueblos y ciudades" de la provincia.

El acto ha sido organizado para rendir un homenaje a todo el comercio alicantino y a aquellos empresarios que "día tras día contribuyen con su esfuerzo a la mejora de la vida en las ciudades", según Reig.

Cada uno de los premiados ha recibido el premio de manos de los alcaldes o alcaldesas de sus respectivas localidades, entre los que figuran Rafael Pérez (Alcoy), Domingo Martínez (Alicante), Remedios Mataix (Biar), Eliseo Yus (Benidorm), Vicente Sánchez (Elche) y José Navas (Mutxamel).

También han sido distinguidos los oriolanos Antonio Tafalla y Antonio Cabrera, así como Concepción Gandía (Pinoso), Antonio Sáez (Sant Joan d'Alacant), Juan Francisco Moragues (San Vicente del Raspeig), Josefa Garri (Santa Pola), Ana Torreblanca (Sax) y Alfonso Aparicio (Villena).

FACPYME aglutina a 58 asociaciones, que representan más de 10.000 pequeños y medianos comercios alicantinos.