informacion.es

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que acontecimientos con el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se celebra este fin de semana en Valencia, "significan empleo, prosperidad y bienestar" y ha asegurado que los ciudadanos de la Comunitat deben estar orgullosos.

Según un comunicado de la Generalitat, Camps ha realizado estas manifestaciones antes de presenciar en el circuito urbano de Valencia la carrera de la cita mundialista de Fórmula Uno.

Gracias a este tipo de acontecimientos deportivos, ha señalado Camps, una industria potente y primordial para la economía como es el turismo "ofrece otra forma de verse en el mundo con fuerza y modernidad".

El presidente de la Generalitat ha afirmado que hoy los ciudadanos de Valencia, Alicante y Castellón "deben estar orgullosos de la tierra que tenemos, de su proyección y de las cosas que aquí se ponen en marcha".

Minutos antes de comenzar la carrera del Gran Premio, el jefe del Consell ha afirmado que hoy el escenario deportivo "se llama Comunitat Valenciana y hoy la Comunitat Valenciana está en todo el mundo".