Masificación en el centro de la ciudad, miles de casas vacías y mucho ruído en las calles. Esta es la combinación de ingredientes que ha sabido aprovechar una joven de 18 años, de nacionalidad croata, y que ha sido arrestada tras el asalto a una vivienda durante la última mascletà de las Hogueras de San Juan, pese a que no se descarta que haya actuado en otros robos cometidos durante las fiestas.

El robo se produjo alrededor de las 15 horas en la calle Rafael Asín aprovechando el jaleo en el centro de la ciudad y la salida de miles de alicantinos para ver el espectáculo pirotécnico, según indicaron fuentes judiciales.

La joven pertenece presuntamente a una banda organizada integrada por miembros de países del este dedicada a robar en viviendas y de la que no se descarta su implicación con otros robos producidos durante la celebración de la festividad de San Juan.

Ante convocatorias donde se reúnen miles de alicantinos y que provocan momentos "punta" de casas vacías -como los fuegos artificiales de la playa del Cocó que empezaron ayer- la Policía Nacional recomienda cerrar las puertas con todas las cerraduras disponibles, evitar tener en el interior de la vivienda objetos de gran valor y dinero o barajar la posibilidad de dejar encendida alguna luz.