informacion.es

El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, ha lamentado hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, visitara ayer Alicante "sin pena ni gloria" y no explicará "el montaje de la Alcaldía de Benidorm".

Clemente ha recomendado en tono irónico a la dirigente socialista que "se tome una tila cuando salga de Madrid", pues, a su juicio, "cada vez que viene" a la Comunidad Valencia "su discurso está cargado de crispación, confrontación y negatividad".

El responsable popular se ha pronunciado así en relación a la presencia ayer de Pajín en Alicante, con motivo de las fiestas de las Hogueras de San Juan.

La secretaria de Organización del PSOE dijo ayer, en alusión al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que "el peor desprecio a los ciudadanos es ni gobernar ni acompañarles".

Con estas palabras, Pajín se refirió a la ausencia de Camps en la zona oficial de personalidades que durante las fiestas de las Hogueras se instala en el entorno de la plaza Los Luceros, lugar de disparo de las tradicionales mascletás.

No obstante, en el momento de hacer estas declaraciones, Pajín desconocía que Camps se encontraba en las inmediaciones de la plaza para asistir a la mascletá, si bien no en la citada zona oficial.

Por ello, Clemente ha tildado de "ridículas" las palabras de Pajín, quien demuestra, según ha expuesto el dirigente popular, "el desconocimiento de las cuestiones valencianas" al ignorar que Camps sí se encontraba en la ciudad de Alicante.

Para Clemente, Pajín debe explicar "con luces y taquígrafos si el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y los ediles tránsfugas, entre ellos su madre, estarán en las listas socialistas en las próximas elecciones de 2011".

"A la benidormí de adopción -en referencia a Pajín- sólo le interesa controlar el socialismo en la Comunitat y aumentar su cuota de poder, ya sea a costa de los ciudadanos o de sus propios compañeros de partido", ha aseverado Clemente.