informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha instado hoy a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a que aproveche su visita a Alicante para ir a Benidorm a explicar "por qué alentó el robo de la alcaldía con el respaldo de un tránsfuga".

En un comunicado con motivo de la presencia de Pajín en las fiestas de Hogueras, Clemente le ha recordado que la citada moción dejó "contra las cuerdas la voluntad de la gran mayoría de los benidormíes, que querían al alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll".

El popular ha acusado a Pajín de imponer "la ley del silencio" en Benidorm "ante la vulneración del Pacto Antitransfuguismo, cuando su familia está detrás de este gran montaje".

También le ha exigido que aclare "si el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el resto de dirigentes, entre ellos su madre, irán en las listas socialistas en 2011 a pesar de haber infringido un acuerdo como el del Pacto Antitransfuguismo".

"La senadora alicantina debería explicar a los ciudadanos de la Comunitat si va a seguir los pasos de los dirigentes del PP y va a recortarse el sueldo, ya que en momentos de crisis no es de recibo que acumule entre sus cargos cerca de 15.000 euros mensuales cuando miles de ciudadanos no pueden ni llegar a final de mes", ha dicho.

En la nota, Clemente ha detallado que Pajín cobra 5.500 euros por su escaño y 7.000 euros por la indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación, a lo que suma 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid.

Asimismo, el secretario general del PPCV se ha preguntado si la dirigente socialista "ya ha pagado la factura pendiente de 3.000 euros que costaba el vuelo en el avión militar Falcón en su visita a la firma del convenio para crear el consorcio de la Casa del Mediterráneo, cuando no tenía cargo de Gobierno".

Para Clemente, Pajín "es antes socialista que alicantina" ya que, a su juicio, "no ha defendido ninguna cuestión que preocupe a la provincia de Alicante ni a la Comunitat como el agua, las infraestructuras, la financiación o la seguridad".

"A la senadora socialista lo único que le preocupa es su carrera política. Por ello, se vale de todos los medios a su alcance y de sus cargos para hacer campaña en la Comunitat con el objetivo de destronar a Alarte de Blanquerías y poner al número dos, Alejandro Soler, para controlar la sede socialista valenciana", ha señalado.