INFORMACION.ES

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha afirmado hoy que seguirá "todo el procedimiento judicial" contra el portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, por denunciar trato de favor de la Generalitat a una empresa de su familia, "cuando sea oportuno".

Cotino ha hecho estas declaraciones a EFE tras visitar las obras de urbanización y edificación que se ejecutan en el sector Sociópolis de Valencia, al ser preguntado sobre si ratificará la demanda de conciliación contra Luna después de que éste no acudiera al acto de conciliación del pasado lunes.

"Yo voy a seguir todo el procedimiento judicial cuando sea oportuno", ha afirmado el también vicepresidente tercero del Consell.

La demanda, que también se presentó contra el diputado socialista Francesc Signes, se produjo después de que ambos ofrecieran una rueda de prensa en la que denunciaron tráfico de influencias y trato de favor en las contrataciones de la Generalitat con la empresa Sedesa, propiedad de la familia Cotino.

La rueda de prensa se celebró el pasado 30 de marzo, y en ella Luna aseguró que iba a buscar las pruebas "por todos los medios posibles" de que ha habido "tramitación irregular, tráfico de influencias y trato de favor" en esas adjudicaciones.

La demanda de conciliación señala que ambos diputados son autores de unas manifestaciones públicas de contenido "calumnioso y con expresión pública de la imputación de un delito" realizada "con total desprecio a la verdad".