Un grupo de doce adolescentes hizo el agosto en la madrugada de ayer en la playa del Postiguet pero una intervención policial permitió que no siguieran sustrayendo móviles y otros efectos a personas que estaban en dicha zona con motivo de las fiestas de Hogueras. Cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron detenidas y trasladadas a depedencias policiales, mientras que otros dos chavales que supuestamente también estaban robando fueron retenidos y puestos en libertad al comprobar que tenían 13 años de edad y son inimputables, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Las detenciones fueron efectuadas por una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que se desplegaron de forma conjunta para capturar a la mayoría de los miembros del grupo de doce ladrones.

Además de realizar las detenciones los policías que intervinieron lograron recuperar numerosos efectos sustraídos, la mayoría robados al descuido. Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía.