Anticorrupción ha impugnado el recurso del PP contra la decisión del instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, de remitir parte de la causa a Valencia y denuncia la "gravedad" de las acusaciones de ese partido contra funcionarios públicos. En el escrito remitido al juez el pasado viernes y que cita la agencia Efe, la Fiscalía cuestiona la actuación procesal del PP para oponerse a una decisión judicial con la que "vierte sobre distintos funcionarios públicos" acusaciones de parcialidad, falta de rigor y objetividad y ligereza.

Anticorrupción enumera las descalificaciones que, en su recurso contra la inhibición de Pedreira, el PP dirige a la Fiscalía, a la que acusa de perder la imparcialidad, presentar una visión tendenciosa y "rayar incluso en el fraude procesal". Indica que todas estas imputaciones "deben entenderse extensivas" al juez instructor, ya que éste acogió íntegramente la argumentación del Ministerio Público, y recuerda que el PP también tildó de "peritos parciales" del fiscal a los inspectores de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía (UDEF), los de la Agencia Tributaria y los interventores del Estado. Anticorrupción defiende también la imparcialidad de todas las unidades de auxilio judicial cuyos informes han determinado la inhibición de Pedreira y resalta que ninguna de ellas depende de la Fiscalía.

Además, las fiscales Concepción Sabadell y Miriam Segura insisten en que la inhibición del magistrado del TSJM al Tribunal Superior de Justicia de Valencia es totalmente procedente debido al aforamiento de las personas investigadas y la "conexidad" de los delitos. Así, reitera que el último informe de la Intervención General del Estado revela irregularidades en la contratación entre la Generalitat y la empresa Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, "El Bigotes", considerado el cerebro de la trama en Valencia. La Fiscalía pide revisar toda la nueva documentación y los regalos de Camps para determinar el grado de cohecho que pudiera existir.