Las inspecciones de la Policía Local contra la venta ilegal de petardos durante las fiestas de Hogueras permitieron intervenir el pasado fin de semana más de 1.700 cajas de material pirotécnico de las clases 1, 2 y 3 que ya estaban listas para su comercialización irregular, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Las incautaciones fueron realizadas por agentes de la Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local, grupo que ha sido reforzada durante las fiestas de Hogueras con el fin de combatir la venta ilegal de material pirotécnico y controlar en general la venta ambulante. Las 1.700 cajas fueron decomisadas en cuarenta intervenciones realizadas durante el sábado y el domingo. Otras 800 cajas habían sido requisadas anteriormente, la mayoría dentro de furgonetas estacionadas en las inmediaciones del cementerio de Alicante.

De las cuarenta intervenciones de la Policía Local, siete fueron controles selectivos de transporte de material pirotécnico y trece consistieron en inspecciones de furgonetas y caravanas propiedad de ciudadanos rumanos y portugueses, según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Otra veintena de actuaciones estuvieron relacionadas con la venta irregular de petardos en los aledaños de las hogueras en casi todos los barrios de la ciudad.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, destacó ayer la eficacia de esta unidad policial, ya que "además del material incautado está realizando una relevante tarea de inspección y prevención de accidentes relacionados con la venta ilícita de productos pirotécnicos".