La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha decidido llevar sus medidas de ahorro a la fiesta con la prohibición de utilizar los coches oficiales durante los próximos días. De esta forma, las arcas municipales se ahorrarán el coste que suponen la gasolina y los chóferes de los seis vehículos oficiales y se moverán en un un minibús a partir del domingo , según informaron fuentes municipales, quienes explicaron que todo el equipo de gobierno local irá a bordo junto con la alcaldesa.

El minibús será utilizado por los miembros del equipo de gobierno local del PP para desplazarse por las diferentes hogueras y comisiones así como para asistir a los actos fogueriles de los próximos días. Los ediles harán una quedada en algún lugar de la ciudad para iniciar la ruta diaria y viajar juntos.

Bando de la alcaldesa

Por otro lado, la alcaldesa ha emitido un bando en el que anima a los alicantinos al disfrute y les pide que "contagien al visitante de nuestra alegría". Castedo traslada que "ha llegado el momento de hacer un alto en el cotidiano camino de nuestras vidas" para "apartar por unos días los problemas que a todos nos aquejan y dejarnos embaucar por la magia de la música, las luces, los desfiles, las vestimentas, el color y la pólvora". También alude a que se tratas de "momentos de convivencia y sana vecindad".

En cuanto a las comisiones y la federación de Hogueras, la alcaldesa resalta que "han trabajado durante todo el año para organizar los festejos y que todo esté a punto". Castedo se muestra "segura" de que "haremos gala una vez más de nuestro carácter abierto, tolerante y pacífico de nuestro buen ánimo". Anima a los alicantinos a "seguir el ejemplo del fuego y quemar, simbólicamente, todo lo que deseemos dejar atrás. Como las Hogueras, Alicante renacerá con más fuerza y aires renovados tras la cremà".