INFORMACION.ES

El diputado del grupo socialista en Les Corts Manuel Mata ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a "retirarle el pasaporte como medida cautelar" al president de la Generalitat, Francisco Camps, "para que a la sociedad valenciana no nos salgan tan caras" sus "huidas" del caso "Gürtel".

En un comunicado, el diputado socialista se ha referido así al reciente viaje de Camps a Rusia y ha anunciado que su grupo presentará una serie de preguntas para conocer el coste y los objetivos logrados de una misión que se prolongó entre el lunes y el miércoles pasados.

"Ya que (Rajoy) no expulsa del partido a Camps por sus múltiples sospechas de corrupción, podría retirarle el pasaporte como medida cautelar hasta que pase este 'ratito largo' para que a la sociedad valenciana no nos salgan tan caras las huidas de Camps de Gürtel", ha afirmado Mata.

Entre otras cuestiones, el diputado ha preguntado por qué Camps se ha ido a Rusia a ver a la directora del tour operador Natalia Tours, que hace dos meses organizó el Congreso de su empresa en Benidorm "y que visitó toda la provincia de Alicante y la ciudad de Valencia".

Mata ha criticado que mientras el presidente del Gobierno balear se reunió en Moscú la semana pasada con todos los tour operadores en la Embajada española, "Camps se vaya a Rusia a reunirse en un despachito con una única tour operadora que además hace dos meses estuvo en Valencia con 200 de sus colegas".

"No tiene sentido irse a miles de kilómetros a huir de Gürtel y seguir despilfarrando un disparate de dinero público en un momento en que la sociedad demanda austeridad y responsabilidad", ha concluido.