informacion.es

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha evitado opinar sobre las palabras del ex ministro popular Juan Costa sobre la responsabilidad de Francisco Camps en el caso Gürtel, y sí ha considerado que el tiempo está demostrando que el jefe del Consell ha actuado siempre "con ética".

Al término del pleno del Consell valenciano, celebrado hoy en Alicante, Sánchez de León ha sido preguntada por unas declaraciones publicadas por una revista del ex ministro y actual diputado del PP por Castellón, en torno a que su partido no ha actuado de manera "ecuánime" en la trama Gürtel y que si su hermano (Ricardo) tiene alguna responsabilidad en el caso, "más la tiene (Francisco) Camps o muchas otras personas".

La portavoz ha recordado a los periodistas que no suele opinar sobre este tipo de cuestiones, sobre todo porque las manifestaciones de Juan Costa se han producido en el contexto de una entrevista que no conoce "en profundidad".

Sin embargo, ha reafirmado que "el tiempo está demostrando que el presidente de la Generalitat actuó y ha actuado siempre no sólo con la legalidad vigente sino de acuerdo con la moralidad y la ética que se exige a todos, y especialmente a los responsables políticos".

Para Sánchez de León, la inocencia de Camps "es una afirmación que el tiempo está haciendo evidente", por lo que se ha mostrado "convencida de que en poco tiempo nadie lo podrá poner en duda".

Para la portavoz, "no se puede seguir alimentando y hablando de un tema sobre el que ya se ha dicho todo" y en el que ha habido "un rosario de acontecimientos", como "filtraciones, manipulaciones e informes interesados".

Ha insistido en pedir respeto a las decisiones judiciales y en que sea en ese ámbito donde se ponga "claridad y fin a todos estos acontecimientos que, por desgracia, se han vivido".

Sánchez de León ha hecho especial hincapié en que tras más de un año de caso Gürtel hay que "centrar el debate político en lo que realmente preocupa e interesa", es decir, en atajar la crisis económica, la situación de las familias y en analizar las medidas impulsadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Las mismas llegan "tarde y mal" puesto que, en su opinión, "el drama generado en el país (por la crisis) tiene ya difícil solución".