informacion.es

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que una fusión entre Bancaja y la CAM habría "llevado a la calle a más de 1.500 trabajadores y el 35 por ciento de los créditos compartidos se habrían visto menoscabados".

Camps ha manifestado en la sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes, donde el grupo Compromís le preguntaba sobre los procesos de fusión en los que en estos momentos están inmersas las cajas valencianas, que existen informes que desaconsejan una unión entre ellas y ha defendido que ambas han optado por la mejor opción.

La unión de Bancaja y Caja Madrid así como la de la CAM con Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, favorecerá que en el futuro la Comunitat Valenciana cuente con unas entidades que los valencianos no podían "ni soñar" y que serán "más fuertes, más solventes, de más calidad y de más cantidad".

Las dos cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana "siguen con sus órganos de dirección", que tienen "plena capacidad para decidir el crédito y a quién dárselo", según Camps, quien ha concretado que en el caso de Bancaja, ésta será seguirá teniendo "plena capacidad para tomar sus decisiones".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha acusado a Camps de ser "un traidor a los intereses del pueblo valenciano" y ha sostenido que ha "entregado" el control de las cajas de ahorro valencianas a "unos organismos superiores" para lograr el perdón del presidente del PP, Mariano Rajoy, por su implicación en el caso Gürtel.