informacion.es

El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha denunciado hoy que la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo (PP), pretende garantizar "los beneficios de los concesionarios de los servicios públicos privatizados" con la venta de suelo municipal.

Pavón se ha referido así a la propuesta de Castedo de pagar parte del gasto corriente consistorial con la venta de suelo público municipal.

Según el representante de EU, "lo que en realidad pretende la alcaldesa es garantizar los beneficios de los concesionarios de los servicios públicos municipales privatizados, como la recogida de basuras, el transporte público en autobús o la limpieza de colegios".

La formación de izquierda considera "un despropósito y una nueva vía de pérdida del patrimonio colectivo" pretender "destinar el dinero que podría obtenerse de la venta de suelo público municipal a mantener los beneficios empresariales de las mercantiles de Enrique Ortiz y Joaquín Arias".

Un patrimonio que, según EU, "el PP no ha dudado en 'regalar' a empresas privadas en sus cuatro legislaturas de gobierno, como en el caso del colegio privado El Valle, construido sobre un suelo dotacional público de la zona de playas.

Frente a la propuesta del PP, Pavón ha reiterado su exigencia al gobierno local popular de "reducir drásticamente su nutrido 'séquito' de cargos de confianza, pasando de los 44 actuales a un máximo de 17, para liberar así casi un millón de euros anuales".

EU plantea destinar ese dinero a "la protección social de las cada vez más numerosas personas y familias a las que la crisis económica provocada por las políticas neoliberales del PP y del PSOE ha dejado en una situación límite".

El representante de la coalición también ha defendido rescatar las concesiones de servicios públicos privatizados, "cuyos concesionarios todos los años se llevan muchos millones de euros de dinero público de las arcas municipales en concepto de beneficios empresariales".

Pavón ha censurado que esos "beneficios salen del bolsillo de todos los ciudadanos y encarecen innecesariamente unos servicios públicos que podrían prestarse de forma directa por parte del Ayuntamiento".