Los servicios de limpieza de playas trabajaron a destajo durante la madrugada de ayer para reparar los daños causados por el aguacero en la Playa de la Albufereta para sorpresa de los vecinos, que aseguraron que ya se encontraba en condiciones para el baño. El edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, señaló que los operarios y las máquinas de la concesionaria de limpieza, Inusa, retiraron todos los restos que arrastró el agua hasta el arenal para dejarlo impecable.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Playa Blanca, Ernesto Jarabo, constató que la arena limpia había sido reutilizada para "tapar el charco" que atravesaba la playa. No obstante, el representante vecinal explica que cuando "hay riadas fuertes" la limpieza se complica e incide en su reivindicación de "más arena" para la Albufereta que permita utilizarla para reponer la que arrastra el agua en estos casos.

Mientras, el centro de salud de la Plaza América volvió ayer a la normalidad tras la tromba de agua que obligó a suspender todas las consultas el martes, según señalaron desde la Gerencia del Hospital General, al que está adscrito este centro de salud. La instalación quedó totalmente anegada a mediodía después de que un torrente de agua entrara por el acceso principal del centro de salud, el más nuevo de la ciudad de Alicante, dejando un palmo de agua en consultas y salas de espera. Después de horas de trabajo achicando agua, y la intervención de dos camiones de bomberos que emplearon bombas de extracción, el centro pudo volver ayer a la normalidad.

Andrés Llorens señaló, tras una reunión con Aguas de Alicante, que la tromba llegó a dejar hasta 55 litros por metro cuadrado en sólo diez minutos en algunas zonas de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, explicó que los daños "no son excesivamente importantes" y aseguró que el Ayuntamiento "actuaría a la mayor brevedad posible". Mientras tanto, técnicos de Costas observaron la playa durante la mañana de ayer y concluyeron que con la limpieza y mantenimiento habitual la playa volvería a su perfil normal en los próximos días. No obstante, los vecinos aseguran que ya está lista para el baño.