informacion.es

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que el Partido Popular pedirá la orden judicial que permitió llevar a cabo escuchas "en la dirección que fueran" por parte de la Policía Nacional el pasado jueves en el entorno del Jardín Botánico, donde también está ubicada la sede del partido.

Barberá ha recordado que el PP ha decidido recurrir el archivo de la denuncia presentada por este partido por posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido.

"Es indudable e innegable que había una furgoneta camuflada con matrícula falsa de la Policía que estaba con instrumentos de grabación. ¿En qué dirección estaban los micrófonos? no lo sé", ha expuesto a preguntas de los periodistas durante la presentación de un punto de recarga de coche eléctrico.

Barberá ha asegurado que acata el archivo de la denuncia pero el PP ha recurrido porque "estamos dentro del Estado de Derecho y queremos la orden judicial, queremos verla y queremos que informe el fiscal", ha dicho.

La alcaldesa ha indicado que es el PP el que ha presentado la denuncia y es el partido el que toma las decisiones en este asunto. "Yo estaba por allí", ha agregado.