La comisión de Polígono de San Blas, que plantará en categoría especial, ha alcanzado un convenio con las comparsas de Moros y Cristianos del barrio por el que les ofrece alquilar una mesa para diez a un precio de 200 euros, es decir, 20 euros por persona, para las seis noches de Hogueras (del 19 al 25 de junio). Esto supone cien euros menos del precio habitual. Con esta medida, el distrito espera llenar el racó en este año de crisis y mejorar sus ingresos después de que el año pasado sólo lograran "vender" 140 mesas de las 200 que tienen. Pese a esta medida el ritmo de alquiler ha sido lento y a finales de mayo apenas tenían reservas aunque la contratación ha mejorado en los últimos días.

La comisión pensó en incorporar a los vecinos festeros a su celebración al modificarse este año las fechas de los Moros y Cristianos de San Blas, que se desarrollarán en julio. "Si cogen mesa en nuestro racó podrán disfrutar de la previa de sus fiestas igual que antes eran muchos los que se venían cuando terminaban los actos a estar con nosotros. Sólo se cambia el orden", explicó Juan Francisco Galvañ, vicepresidente de Polígono de San Blas.

Para poder optar a esta rebaja de precio, los miembros de las comparsas deberán identificarse como tal. Este dinero, 20 euros por persona, es el mismo que se cobra a los colaboradores de la comisión mientras que a personas ajenas a la hoguera se les pide 30 euros por persona. Este año además podrán disfrutar de seis días de fiesta, uno más que el año pasado, al estar autorizada la música en los racós ya este sábado.