informacion.es

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) garantizarán los servicios mínimos durante los paros previstos por los trabajadores de ambas empresas durante la celebración de las hogueras de San Juan y el Gran Premio de Fórmula Uno.

Así lo han señalado hoy el concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, y el conseller de Infraestructura y Transporte, Mario Flores, quien además se ha mostrado confiado en que se podrá "evitar la huelga" del sector del taxi también prevista para estas fechas.

Tras la visita a las obras de soterramiento de las vías de Benimàmet junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller ha explicado a preguntas de los periodistas que el conflicto en FGV corresponde a la negociación del convenio colectivo.

"Para poder avanzar en las negociaciones del nuevo convenio, lo que tienen que hacer es levantar esas paralizaciones", ha afirmado Flores, que ha agregado que "si lo que preocupa es la Fórmula Uno o las Hogueras de Alicante, no habrá problemas".

En ese sentido, ha garantizado que habrá "servicio como en años anteriores porque hay servicios especiales que se complementan a los servicios mínimos" y ha pedido a los trabajadores de FGV que "reconsideren" su postura "lo antes posible" para sentarse a negociar.

Respecto a las protestas de los taxistas de Valencia, cuyos paros previstos también coinciden con el fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno, Flores ha mostrado su confianza de que se muestren "satisfechos" con el proyecto que han elaborado para la implantación del reloj horario y desconvoquen sus protestas.

"Nos pedían agilizar la implantación de ese control horario y prácticamente en una semana se ha preparado un borrador que estamos consensuando con ellos. Espero que se den por satisfechos porque estamos intentando avanzar para implantar este control horario lo antes posible y creo que podremos evitar esta huelga", ha agregado.

Preguntado por los paros en la EMT durante los días del Gran Premio, el concejal Alfonso Novo ha afirmado que "los servicios de transporte público estarán garantizados en la ciudad y el servicio público se prestará en las mejores condiciones posibles".

Aunque ha asegurado que respeta el derecho de las representaciones sindicales a convocar estos paros, ha señalado que con ellos "se hace un flaco favor" a la ciudad y a los trabajadores que son los que en su mayoría utilizan el transporte público.

"Creo que no es momento, ni oportunidad ni hay razones ni motivos como para afectar de esa forma a una cuestión tan importante en la ciudad como es el transporte público", ha defendido Novo, quien ha manifestado que las cuestiones de conflicto se pueden debatir en las propias comisiones internas de la empresa.