informacion.es

El portavoz de Esquerra Unida (EU) de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha informado hoy de que su partido ha interpuesto un recurso de reposición contra la declaración de interés comunitario (DIC) que permite la ampliación del actual campo de golf de El Plantío, aprobada por el Consell el pasado mayo.

Para EU, la DIC incumple la ley valenciana del suelo no urbanizable, pues incluye más de 470.000 metros cuadrados de suelo protegido de rambla, a pesar de que una DIC sólo puede actuar sobre terreno no urbanizable común, sin protección.

Asimismo, Pavón ha asegurado que la declaración "vulnera las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", que prohíben construir en suelo protegido de rambla obras o instalaciones de distintas a las de encauzamiento

La formación política también ha denunciado la "falta" de un estudio de integración paisajística, como "exige" el reglamento valenciano de paisaje para las solicitudes de DIC.

En su recurso, EU ha señalado, además, que el aumento de edificabilidad que se pretende aprobar para el actual campo de golf es "ilegal", ya que "no se ha sometido a información pública".

A su vez, califican de "irregular" que la DIC se haya aprobado y tramitado al margen del nuevo PGO.

Por ello, la formación política ha pedido en el recurso de reposición presentado al presidente del Consell, Francisco Camps, que se "suspenda" la ejecución de la DIC "para evitar perjuicios de imposible reparación".

Pavón no descarta que EU acuda a los tribunales en caso de que el Consell desestime su recurso.