La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha sumergido por completo en las redes sociales y ha querido utilizar la plataforma de microblogging Twitter para tener una entrevista abierta con todo aquel que quisiera hacerle preguntas. Así, ha contestado a un total de 76 en la poco más de hora y media que ha durado.

Los usuarios han demandado información a la alcaldesa sobre múltiples temas, entre ellos si el sábado habrá pantallas gigantes en Luceros para ver el Hércules. La alcaldesa contesta: "Me ha denegado Mediapro permiso por 2 veces. Lo sigo intentando.Ojala podamos tenerla". También ha sido preguntada por la viabilidad del centro cultural en La Tabacalera (para el que augura un proyecto permeable), o sobre si la actual situación económica iba a obligar a restringir los servicios sociales que presta el Ayuntamiento. Respecto a este último tema, la alcaldesa ha contestado que están intentando ver maneras de no hacerlo, pero afirma que no podrá mantener el nivel con los recortes de Zapatero.

En cuanto al estado del Conservatorio, la alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento realizará obras de reparación en breve, pero la remodelación integral no se contempla hasta la próxima legislatura, si es que la hay.

La primera edil ha pedido una buena convivencia entre los alicantinos que viven la fiesta y los que no y que cree que el beneficio que aporta la fiesta a nivel turístico justifica los gastos que se dan en ella, como la falda de la Bellea, tema por el que ha sido preguntada por un usuario.

En relación a la memoria histórica, Castedo ha contestado a una pregunta referida a la polémica de la no inclusión de la palabra "fascista" en la placa que recuerda el bombardeo ocurrido en el Mercado, explicando que sigue pensando que "la memoria histórica es de todos...no de unos pocos".

Preguntas de todos los tipos. Una usuaria le pregunta si no le parece que estéticamente el Casino del puerto estropea la fachada marítima, a lo que la alcaldesa contesta que sí, pero que no es de su administración.

Además de las reclamaciones sobre varios asuntos de la ciudad, también ha habido momento para una conversación más distendida, como cuando un usuario le ha preguntado si es cierto que está buscando tener un hijo antes de las elecciones, a lo que la alcaldesa ha contestado que las redes sociales no le dejan tiempo.

Hay que destacar que algunos usuarios alicantinos se han mostrado especialmente participativos, lanzando a la primer edil varias preguntas e incluso alguna insistente para que se "mojara" sobre el soterramiento de las vías del tren en Renfe.

Y ahora, una vez ya terminada, los retweets de los usuarios siguen su curso y la conversación entre unos y otros se mantiene sobre las respuestas que ha dado Castedo esta tarde. Será cuestión de seguir twiteando.