informacion.es

La madre de la niña de 10 años presuntamente sometida a abusos sexuales durante un largo periodo se ha acogido a su derecho de no declarar contra su marido en el juicio que se ha seguido hoy contra éste en la Audiencia Provincial de Alicante.

El fiscal pide 15 años de cárcel para el hombre, el colombiano Roosevelt R.C., de 38 años, por agredir de forma continua a la hija de su pareja sentimental, aunque el ministerio público también ha presentado una petición alternativa para, en virtud a los artículos 180.1 y 189.2, que se le condene a diez años por abusos sexuales no consentidos.

Al igual que la madre, el procesado se ha acogido a su derecho a no declarar ante los magistrados de la sección tercera de la Audiencia alicantina, mientras que la menor sí se ha manifestado aunque su testimonio no ha trascendido a los medios, al ser menor de edad.

La calificación del fiscal, Juan Carlos López Coig, señala que el procesado cometió las agresiones a partir de septiembre de 2007 en el domicilio donde convivían los tres, en el centro de la ciudad de Alicante.

Aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor por la ausencia momentánea de la madre, por ejemplo para comprar los fines de semana, para repetir los abusos sexuales pese a las protestas de la niña.

Esta situación continuó hasta la noche del 1 de diciembre de 2008, cuando el procesado aprovechó que todos dormían para abandonar la cama que compartía con su pareja para ir a la de la niña.

Allí abusó de ella hasta que la menor le propinó un codazo que provocó que se agitase y que hubiera ruido de la cama, lo que a su vez hizo que la madre se despertara y descubriera lo que ocurría.