informacion.es

El director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha declarado hoy en el juzgado que conoció los presuntos abusos sexuales a tres trabajadoras una semana antes de que éstas presentaran una denuncia contra el ex secretario general del ente, Vicente Sanz, por estos hechos.

Así lo han asegurado fuentes de la sección de Intersindical Valenciana en RTVV, presente como acusación popular en el caso, tras la declaración hoy como testigo de Jaraba en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna.

Jaraba ha llegado sobre las 10.15 horas y cerca de dos horas después ha salido del juzgado sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Solo ha indicado que "el sumario es secreto, no puedo decir nada", y preguntado por si todo había ido bien y si estaba tranquilo, ha asentido con la cabeza.

Por su parte, fuentes de Intersindical Valenciana han explicado a los periodistas que Jaraba ha declarado que conoció los hechos el día 12 ó 13 de febrero, cuando las tres periodistas fueron a su despacho a comunicarle los hechos, pero que antes de esto no vio nada raro.

Una semana después, las tres empleadas de la televisión autonómica presentaron la denuncia.

Según las mismas fuentes, el director general de RTVV habló con Vicente Sanz para comentarle lo que le habían explicado las tres trabajadoras sin revelar su identidad, pero el ex secretario general del ente negó los hechos.

El 23 de febrero se conoció que las tres trabajadoras habían denunciado al secretario general y jefe de Personal del ente público, Vicente Sanz, por acoso sexual, y por la tarde el director general de RTVV, José López Jaraba, suspendió cautelarmente de sus funciones a Sanz.