informacion.es

La secretaria provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, ha instado hoy al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a que deje de exhibir "su hazaña política" y se ponga a trabajar para eliminar "el millar de barracones" que existen en los centros educativos.

"Font de Mora miente a los alicantinos cuando viene a alardear de que han construido centros educativos sin parar, ha dicho Barceló, en alusión a la presentación por parte del conseller del balance " `Más y mejores infraestructuras educativas en la Comunitat´, acto al que han asistido numerosos alcaldes de la provincia de Alicante y representantes del sector educativo.

La dirigente socialista ha calificado de "burla" la presencia del conseller en Alicante "para promocionar su nueva campaña centrada en las infraestructuras educativas".

Por el contrario, según Barceló, el conseller "calla" ante el último informe del Ministerio de Educación, que sitúa a la Comunidad Valenciana "a la cola nacional en educación".

"El PP sigue escondiendo las cifras de abandono y fracaso escolar, que alcanzan un 40 por ciento en las aulas de la Comunitat", ha añadió Barceló.

A juicio de la líder socialista, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "calla los constantes sabotajes" del Consell a los planes estatales de educación, como Escuela 2.0, y "su renuncia a los 11,2 millones de euros estatales y a los 50.000 portátiles para los escolares".

Asimismo, ha añadido que la consellería se ha quedado al margen del plan estatal de dotación de bibliotecas escolares.

"La política del conseller sigue siendo trabajar con sobrecostes en la construcción de los pocos centros que se han reformado o construido de nuevo, algo que también ha contribuido a que tengamos más de 1.000 barracones repartidos por toda la comunidad", ha dicho.