informacion.es

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que el consistorio exija a la Generalitat "los 400 millones de euros" que, según los socialistas, el Consell debe a la ciudad.

Asimismo, el grupo socialista municipal ha pedido la puesta en marcha del Fondo de Cooperación Municipal que contempla el Estatuto de Autonomía.

A través de una nota de prensa, su portavoz, Roque Moreno, ha explicado que la Generalitat acumula "una deuda histórica con los ayuntamientos valencianos de más de 350 millones de euros anuales y una deuda viva de más de 90 millones al año".

En el Ayuntamiento de Alicante esta deuda sobrepasa ya los 400 millones de euros, ha añadido Moreno, quien ha apuntado que el pago de estas cantidades es competencia de la Generalitat.

"Al no abonarlas el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto", ha añadido el portavoz socialista.

En su opinión, "por encima de los intereses de partido, están los intereses de los alicantinos, por lo que la alcaldesa popular, Sonia Castedo, debe apoyar esta petición".

"Debe decidir entre tapar las vergüenzas de Camps o que el Ayuntamiento, todos los alicantinos, dispongan de lo que es suyo", ha añadido.