El grupo socialista del Ayuntamiento ha pedido al equipo de gobierno que, tras la aprobación provisional del PGOU, se aborde la cesión de suelo industrial al gremio de artistas para construir la Ciudad del Cartón.

La edil socialista María José Adsuar explicó ayer en un comunicado que esta iniciativa, dirigida a los constructores de Hogueras, es una "promesa" que el PP hizo en 2004 y que "no ha conseguido resolver", mientras que en Valencia "existe desde el año 1965". Además, Adsuar solicitó a los populares que "dejen de poner parches", a la vez que señaló que los artistas rechazaron la última oferta del equipo de gobierno -el alquiler de naves del vivero industrial desarrollado por la Agencia Loca- porque "no cumplía las expectativas". Por ello, la edil socialista exige a Castedo que "tome las riendas para que los artistas vean cumplidos sus deseos".

La concejal afirmó que la Ciudad del Cartón "no puede esperar más", ya que reportaría "beneficios" como el "abaratamiento las hogueras" y su uso como "centro de enseñanza profesional".