La concejalía de Seguridad Ciudadana adelantó a ayer en El Postiguet el operativo especial de vigilancia en las playas alicantinas, que habitualmente se pone en marcha entre el 1 de julio y la primera semana de septiembre. El dispositivo se desplegará a diario entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La petición responde a los reclamos de los hosteleros y comerciantes de la zona que exigían diponer de vigilancia más específica. Desde ayer, la Policía Local tiene desplegados dos agentes fijos en El Postiguet, con un mando coordinador del servicio y un inspector encargado del operativo. Además de desarrollar funciones propias de seguridad ciudadana -prevención de hurtos y otras actuaciones-, prestarán labores de auxilio en la arena y paseos.

También Cruz Roja reforzará este verano la seguridad y coordinación en las playas de la provincia. En el inicio de la temporada alta, la institución reclama "máxima precaución a los bañistas", así como que respeten las recomendaciones de los socorristas y se bañen en playas vigiladas.

Durante el pasado verano, Cruz Roja realizó en toda la Comunidad Valenciana 65.939 atenciones sanitarias; ayudó al baño adaptado a 12.574 personas y los socorristas rescataron a 1.101 bañistas.