INFORMACION.ES

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha negado hoy "rotundamente" la existencia de cualquier tipo de actuación policial referida al Partido Popular valenciano, y ha lamentado la "estrategia política" de los populares de denunciar "supuestas investigaciones".

Peralta se ha pronunciado así en un comunicado sobre la denuncia que ha presentado el Partido Popular de la ciudad de Valencia ante el juzgado de guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo miembros de la Policía Nacional.

El delegado ha afirmado que desmiente "con toda contundencia las insinuaciones" hechas por el PP, y ha explicado que la presencia policial en la cercanía de la sede del PPCV respondía "a temas y actos completamente ajenos a dicha formación, aunque se desarrollaran en las inmediaciones de su sede".

Peralta ha añadido que así se le hizo constar a la Policía Local que requirió la identificación de los funcionarios policiales actuantes.

Por ello, el delegado ha dicho que "sorprende" que, a pesar de esta explicación, "los dirigentes del PP decidieran presentar una denuncia judicial" y hayan convocado incluso una rueda de prensa para informar de esta cuestión, todo ello "sin esperar la resolución judicial y sin el menor respeto a la actuación de los jueces".

En opinión del delegado, se trata de "una maniobra" que intenta justificar "la estrategia política del PP de denuncia de supuestas persecuciones", puesta en funcionamiento a raíz de la investigación del caso Gürtel que ha afectado a algunos dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana.