La Brigada Provincial de Policía Judicial ha concluido esta semana una operación antidroga que ha permitido desmantelar en tres fases una red de tráfico de cocaína con la detención de 24 personas en Alicante, Elche, Benidorm y Villajoyosa y la incautación de casi un kilo y medio de cocaína, 23.000 euros en efectivo, una pistola y más de ocho kilos de sustancias para adulterar la droga.

La tercera fase se realizó el pasado lunes tras descubrir en un descampado de Benidorm un coche que usaban los narcos como "caleta ambulante" y en el que había ocho kilos de sustancia de corte. La Policía arrestó a cuatro personas en Villajoyosa y Alicante, entre ellos uno de los principales responsables de la red. Tras los arrestos se hicieron dos registros en Benidorm y se incautaron de medio kilo de cocaína en una caja fuerte, 8.210 euros, equipos electrónicos y anotaciones contable sobre el narcotráfico.

La primera fase de la operación se realizó en marzo en Alicante y Elche -donde fueron detenidos tres colombianos- y la segunda fase se culminó en Benidorm con 17 detenciones más y la intervención de una pistola, más de medio kilo de cocaína y más de 14.000 euros.