INFORMACION.ES

La plataforma contra los recortes sociales de Alicante ha presentado hoy la convocatoria de una manifestación, prevista para el próximo día 15, contra los "retrocesos sociales" aprobados por el Gobierno central como consecuencia de la crisis económica.

La asociación -formada por entidades, sindicatos y partidos políticos de la ciudad- se ha mostrado en contra del recorte de los salarios de los trabajadores del sector público, la congelación de las pensiones y la supresión de la retroactividad en el pago a las ayudas recogidas en la Ley de Dependencia.

Asimismo, han denunciado el recorte de las ayudas a la cooperación internacional y la "previsible" reforma del sistema de pensiones, así como la reforma laboral.

La plataforma ha tildado estas medidas de "profundamente antisociales" y ha asegurado que "obedecen a la sumisión del Gobierno de España a los mercados y a organismos no elegidos democráticamente como el Fondo Monetario Internacional".

A su vez, han explicado que se trata de una "agresión sin precedentes a unos derechos sociales que se han conseguido tras muchos años de reivindicaciones y lucha social" por lo que animan a los ciudadanos "a salir a la calle para expresar su protesta de forma contundente".

La manifestación dará comienzo a las 20 horas desde las escaleras del IES Jorge Juan y terminará, previsiblemente, junto a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Muntanyeta, tras recorrer la avenida de la Estación y la avenida de Maisonnave.