informacion.es

El fiscal pide un año y tres meses de prisión para un hombre que circulaba de madrugada por el centro de la ciudad de Alicante en moto totalmente desnudo y que, tras recibir el alto, insultó gravemente a los policías.

El procesado, Jaime L.M., madrileño de 35 años, fue trasladado a la comisaría por su actitud agresiva y por carecer de documentación, y en el viaje causó daños materiales en el coche policial mientras que ya en el retén agredió a dos agentes.

Según la calificación del fiscal, el juicio por los hechos será el próximo día 16 en la sección primera de la Audiencia Provincial y el ministerio público sólo pide el procesamiento de este hombre aunque la defensa letrada de éste último también ha solicitado penas para dos policías.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del miércoles 31 de mayo de 2006 cuando el acusado circulaba en el asiento trasero de un ciclomotor conducido por una acompañante por las céntricas calles Alfonso El Sabio y García Morato.

Jaime L.M. iba de paquete desnudo y al recibir el alto por una pareja del Cuerpo Nacional de Policía y ser preguntado por los agentes por la razón por la que no iba vestido, les contestó con menosprecio: "A ti qué coño te importa, chulo de mierda".

Entonces, los policías le pidieron la documentación y ante sus reticencias le explicaron de que lo iban a trasladar a la comisaría para su completa identificación.

Respondió con manotazos y espetando a los agentes que eran "unos chulos, gilipollas de mierda, imbéciles". "Con vosotros no voy a ningún sitio. No tengo que enseñaros mi documentación. Ponerme una multa e iros a tomar por culo de aquí", según consta en la calificación del fiscal.

A continuación, hizo gestos obscenos y dirigió el pene hacia adelante y atrás, arrimando la pierna a uno de los agentes, quien a su vez le requirió que se tranquilizara y se vistiera, a lo que finalmente accedió.

Una vez en el coche policial, pataleó la ventanilla trasera derecha causando daños cuantificados en 163 euros y al llegar a la comisaría siguió con los insultos y amenazas de muerte a uno de los agentes.

Además, le propinó una patada que impactó con la mano izquierda del policía, que le causó lesiones leves, y se resistió con patadas y puñetazos al ser reducido, momento en el que hirió también a otro efectivo.

El fiscal pide un año y tres meses por el delito de atentado, una multa de quince días con cuota diaria de seis euros por los daños y también que indemnice con 620 y 180 euros, respectivamente, a los dos policías agredidos, además de los 163 de los daños en el coche.