informacion.es

El ministerio fiscal solicita 15 años de cárcel para un hombre de 38 años por, supuestamente, someter de forma continuada a abusos sexuales a la hija de su pareja sentimental, cuando ésta contaba con 10 años.

La calificación del fiscal señala que el procesado, el colombiano Roosevelt R.C., cometió estos delitos en el domicilio donde convivían los tres, en el centro de la ciudad de Alicante, a partir de septiembre de 2007.

Durante los fines de semana, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor debido a la ausencia momentánea de la madre, por ejemplo para comprar, para repetir los abusos sexuales pese a las protestas de la niña.

Esta situación continuó hasta la noche del 1 de diciembre de 2008, cuando el procesado aprovechó que todos dormían para abandonar la cama que compartía con su pareja para ir a la de la niña.

Allí abusó de ella hasta que la menor le propinó un codazo que provocó que se agitase y ruido de la cama, lo que a su vez hizo que la madre se despertara y descubriera lo que ocurría.

El procesado, en prisión provisional desde el 3 de diciembre de 2008, será juzgado el próximo miércoles en la sección tercera de la Audiencia de Alicante por un presunto delito continuado de agresión sexual.