INFORMACION.ES

El número de estudiantes que lograron un doctorado en la Universidad de Alicante (UA) en el curso 2008/2009 aumentó en un 30 por ciento respecto a la cifra alcanzada en el año académico anterior, han informado fuentes del centro universitario.

En el curso 2007/2008 la UA nombró a 119 doctores y el dato ascendió a 158 durante el año pasado.

La cifra ha sido facilitada hoy por el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, durante el acto de clausura de curso, en la que ha asegurado que "este dato refleja la manera en que la Universidad de Alicante ha interiorizado conceptos como el de excelencia académica y alto nivel de calidad de nuestro profesorado".

En el término del evento también se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario 2007/2008 a tres estudiantes de la UA que se han conseguido este galardón que concede el Ministerio de Educación.

Los alumnos premiados son José Vicente Boix Cantó, primer Premio Nacional en Licenciatura de Sociología; Salomé Arnáiz González, segundo Premio Nacional en Diplomatura de Gestión Y Administración Pública. y Luis Bañón Blázquez, segundo Premio Nacional en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. EFE

El rector ha afirmado que estos tres estudiantes "representan el esfuerzo, la dedicación y el compromiso, valores de gran calado, más si cabe, en tiempos como los actuales en los que priman por su escasez".