INFORMACION.ES

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy el papel que realizan los gobiernos autonómicos en la creación de proyectos colectivos con los que superar la crisis, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Camps se ha manifestado de esta manera durante el acto de fin de curso de la asociación provincial de amas de casa Tyrius en Alzira (Valencia), donde ha reconocido el "esfuerzo" que hace este colectivo "todos los días" para solventar los problemas diarios, "haciendo la vida más fácil a quienes las rodean".

El jefe del Consell ha señalado que trata de "tomar buena nota" de su actitud "ante la vida, ante las circunstancias, y cuando viene algún tipo de problema".

Además Camps ha indicado que es necesario que los políticos se dirijan a la gente con un lenguaje sencillo, porque "forman parte de la gente, y si uno cambia de repente de forma de hablar se convierte en una cosa diferente".

"Un responsable político, un presidente de un Gobierno, tiene que seguir siendo un ciudadano más, que piensa como los demás y que intenta solucionar los problemas a los demás", ha subrayado.

"Los gobiernos de verdad son los gobiernos que hacen las cosas como se hacen en cada familia, en cada casa, en cada pequeña y mediana empresa, solucionando los problemas y estando a la altura de las circunstancias, que son las circunstancias de las personas", ha agregado.

Para Camps, "la vida de la Comunitat es la suma de la vida de todos sus ciudadanos , de todas sus familias, de todas las ilusiones que, en suma, son la ilusión colectiva de vivir en una Comunitat como la nuestra".