informacion.es

El comité de huelga de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha convocado paros en las provincias de Valencia y Alicante durante el mes de junio para protestar por el bloqueo de las negociaciones con la empresa, según un comunicado del organismo.

En la provincia de Valencia, los paros tendrán lugar el 18 de junio (de 12 a 16 horas), el 22 (de 9 a 12h), el 23 (de 20 a 24h), el 24 (de 00 a 05h), el 26 (de 10 a 17h) y el 27 (de 11 a 18h).

En la provincia de Alicante, los paros están previstos para el 15 de junio (de 10:40 a 13:40 horas) y el día 18 (de 12:40 a 15:40h).

Los trabajadores denuncian que la empresa ha rechazado las propuestas de los empleados, en las que pedían que se iniciara una campaña de información a los usuarios sobre los planes de privatización de la empresa y los cambios en la estructura de las estaciones y las instalaciones fijas, medidas que -aseguran- perjudicarán a los ciudadanos.

Por otra parte, un grupo de trabajadores de FGV se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la Conselleria de Infraestructuras para protestar por la paralización de las negociaciones del convenio colectivo con la empresa y por los planes de privatización.

Según un comunicado de Intersindical Valenciana, uno de los sindicatos con representación en el comité de empresa de FGV, hay que "plantar cara" para defender un convenio que regule las condiciones de trabajo y evite las externalizaciones, las privatizaciones y la contratación de personal ajeno a la empresa.