El Teatro Principal de Alicante será esta tarde testigo de excepción de la decimoquinta edición del Concierto de Música de Fiestas, que organiza el Ayuntamiento de Alicante, la Federació de Fogueres Sant Joan d´Alacant y el Club INFORMACIÓN. El programa anuncia el estreno absoluto de cinco pasodobles y el reestreno de una sexta composición musical, dedicada a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

En primer lugar se escuchará "Cristabela", un pasodoble alicantino, compuesto por Castelló Rizo, y que hoy será interpretado por primera vez ante el público. En segundo lugar, será el turno para una obra del mismo artista, titulada "Porro (amic i fester)". A continuación, los dolçainers Eliseu García y Silvestre Navarro participarán en el pasodoble "Mª Dolores Padilla" de Miguel Ángel Ivorra, que dará paso al estreno de "Locutor Vicente Ramos", un homenaje al periodista recién retirado de los micrófonos, compuesto por el ex director de la Banda Municipal, también retirado, Bernabé Sanchis. Tras la interpretación por primera vez de estos cuatro pasodobles, se escuchará -en forma de reestreno- la composición dedicada a la alcaldesa alicantina, obra de Luis Molina, quien repetirá con la partitura escrita para la última Bellea del Foc, Miriam Toré. Así tocará a su fin la primera parte del concierto de música festera.

Tras el receso, será el turno para reconocidas composiciones, como "L'amour est un oiseau rebelle", de Georges Bizet o el "Coro de Viudas", de Soutullo-Lleó.

Por último, como es tradición, se escucharán obras ligadas a las Hogueras de San Juan, la ciudad de Alicante y la Comunidad. "Alicante", "La Nit de San Chuan", "Les Fogueres de San Chuan", el Himno de Alicante y el de la Comunidad Valenciana cerrarán un concierto donde se escucharán las voces del Orfeón Cantábile.