informacion.es

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha cifrado el seguimiento en la Generalitat de la huelga de funcionarios en un 6,88% y ha afirmado que el dato demuestra que estos trabajadores "no han querido secundar esta huelga y seguir incrementando la deducción que el Gobierno central va a hacer en sus nóminas este mes".

En declaraciones a los periodistas, la consellera ha dicho que el seguimiento en la Administración autonómica ha sido del 5,48%, en la Enseñanza del 6,86%, en Sanidad del 3,73%, en las empresas, institutos y entes públicos dependientes de la Generalitat del 4,26% y en Justicia del 14,07%.

Para Sánchez de León, estos datos "constatan dos hechos fundamentales", que los funcionarios no quieren sumar una nueva deducción por hacer huelga, de entre 60 y 150 euros, a la que ya va a aplicarles este mes el Gobierno central, y que los funcionarios "han puesto de manifiesto frente a los sindicatos" que esta huelga no es una forma de responder a la "responsabilidad que tiene Zapatero en la reducción de sus ingresos y nóminas".

Por provincias, y según los datos facilitados por la consellera, en Alicante el seguimiento en la Administración autonómica ha sido del 6,4%, en Enseñanza del 7,6%, en Sanidad del 2,6% y en Justicia del 7,7%.

En Castellón el seguimiento ha sido del 0,48% en la Administración de la Generalitat, del 1,04% en Enseñanza, del 5,11% en Sanidad y del 18,54% en Justicia.

En Valencia, la huelga ha sido secundada en la Administración autonómica por el 3,57% de los funcionarios, en Enseñanza por el 4,51%, en Sanidad por el 3,99% y en Justicia por el 17,3%.