informacion.es

Un alemán de 26 años huido de la Justicia de su país, con una condena de diez años por delitos de robos con violencia e intimidación y lesiones graves, ha sido detenido justo cuando llegaba en tren a la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el huido fue identificado en la estación de Adif después de que acabara de llegar a bordo de un tren.

Los agentes comprobaron que le constaba en vigor una orden europea de detención para extradición (OEDE), cursada por un juzgado de Heidelberg a raíz de la condena de diez años.

Además del alemán, otros dos individuos han sido arrestados en los últimos días en Alicante para su extradición por diferentes delitos.

Uno de ellos fue localizado en la Playa de San Juan y se trata de un ciudadano de origen checo, de 49 años, que tenía en vigor una orden emitida por un tribunal regional de Plzen por un delito de impago de prestaciones económicas, castigado con una pena de un año de prisión.

El tercer detenido, de 42 años y origen ucraniano, fue detenido cuando salía de su domicilio en Finestrat.

A este hombre le consta en vigor una orden internacional de detención para extradición (OIDE) emitida por el departamento de Policía de Vinnytsya (Ucrania) el 6 de febrero de 2001, por lesiones y amenazas, delitos por los que fue condenado a siete años de prisión.

Estas detenciones son competencia de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional de Madrid, a cuya disposición serán puestos los detenidos