INFORMACION.ES

Diversos ciudadanos de Alicante que hoy han acudido a entidades y centros públicos para realizar gestiones de diversa índole han coincidido en afirmar, en declaraciones a EFE, que, a pesar de la huelga de funcionarios, los servicios han funcionado con "la normalidad de cualquier otro día".

"Ni me acordaba que hoy había huelga, pero es que, además, no lo he notado", ha manifestado un vecino de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, que esta mañana tenía una citación en los Juzgados de la capital alicantina.

A su lado, un letrado, que esperaba el inicio de una vista, ha dicho a EFE que sólo tenía conocimiento de la suspensión de un juicio, "y creo que ha sido por incomparecencia de un testigo".

"He llegado con dudas sobre qué podría pasar en el Juzgado ante la convocatoria de la huelga de funcionarios, pero veo que muchos están trabajando", ha añadido este abogado.

En el edificio de Hacienda, ubicado en la plaza de la Montañeta -uno de los lugares elegidos hoy por lo funcionarios para rechazar los recortes salariales acordados por el Gobierno-, el turno de atención al contribuyente "ha sido muy fluido", ha manifestado una profesora de inglés, que instantes antes había sido atendida por una reclamación con respecto al borrador de la Renta.

"Yo creo que la atención al ciudadano ha sido más fluida que otros días, posiblemente, porque muchas personas, al oír lo de la huelga, han pensado que era una mala mañana para hacer gestiones", ha expuesto a EFE un asesor financiero.

Fuera de la Agencia Tributaria, en la citada plaza, cerca de un centenar de funcionarios adscritos a sindicatos minoritarios, como USO, Intersindical Valenciana, los sindicatos independientes ANPE y ACAIP, la central de en enseñanza STEPV y del sindicato médico CESM, han desplegado a las 12,15 horas dos pancartas con los lemas "No a los recortes salariales, de pensiones y de derechos sociales".

En la Oficina de Empadronamiento del Ayuntamiento de Alicante, algunas personas han indicado a EFE que el tiempo de espera para ser atendido "ha sido algo más prolongado" que en otros días, "pero no mucho", ha manifestado una joven ecuatoriana.

"Yo no sabía lo de la huelga. De haberla conocido, no hubiera venido por miedo a perder el tiempo, pero, al final, me han atendido y muy bien, por cierto", ha añadido esta mujer.

Cerca de dos horas antes, alrededor de las 10,30 horas, la misma plaza de la Montañeta ha sido escenario de la presencia de varios piquetes informativos de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF.