Un simple paseo por el Paseo de la Explanada, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, basta para comprobar el estado de abondono que presentan numerosos bajos y locales comerciales. El estado de desidia se centra, sobre todo, entre la franja del paseo que transcurre desde Canalejas hasta la Casa Carbonell, donde se suceden pintadas, comercios cerrados y focos de suciedad. Todo ello con el agravante de tratarse de una de los puntos turísticos de la ciudad con el verano a la vuelta de la esquina.

Ayer, el partido socialista lamentó y denunció la realidad de "abandono" que sufre la Explanada. "Una ciudad que vive de los servicios y de los turistas no puede permitirse ofrecer esa imagen en pleno centro de la urbe", manifestó la edil María José Adsuar, quien calificó como "lamentables" los hechos. "Muchos locales están cerrados y desmantelados, y todos con 'grafitis' y pintadas".

Adsuar recordó que este paseo es uno de "los máximos exponentes turísticos" de Alicante y uno de los más característicos "a nivel internacional". "Ésta es la imagen turística de la ciudad que se quiere dar", se preguntó la edil.